Saltar al contenido

El denunciante de la Nueva Perla fue despedido por prestamista e intimidador

Días pasados un ex empleado de la empresa de transporte público La Nueva Perla, cuya función era la de Inspector, fue despedido por las continuas amenazas hacia los dueños de la empresa, además de ser PRESTAMISTA dentro y fuera de su ámbito de trabajo y se supo que a los compañeros que no cumplían con las fechas acordadas, los “apretaba” junto a otros tres o cuatros cómplices y se ha llegado a quedar con la totalidad de sus sueldos, autos, e incluso hasta la garrafa de gas de uno de ellos.

Ricardo Álvarez, salió a la luz esta última semana, luego de trabajar durante años en la única empresa de transporte público masivo que hay en la ciudad y los pueblos de campaña, aduciendo que había sido despedido sin causa alguna y ventilando supuestas falencias dentro de la empresa. Previo a esto, existe una causa ingresada a la Fiscalía UFI 1 del Dr Horacio Lasarte, en donde varios empleados de la firma denuncian a Ricardo Álvarez por apretador, y por hostigamiento a obligarlos a sindicalizarse en el gremio de la UTA, para lograr PARAR el servicio y posteriormente tomar el mando de la empresa.

La Segunda Noticias, pudo acceder al telegrama de despido que recibió Ricardo Álvarez. 

Se le comunica a partir de día de la fecha despido con causa justa. Fundan la decisión tomada por la empresa, el conocimiento efectivo que se ha tomado recientemente de maniobras intimidantes y coacciones realizadas por usted en contra de sus compañeros de trabajo a los efectos de obligarlos a afiliarse a la entidad sindical que rige la actividad. Se deja en claro que el presente despido no atenta de manera alguna contra sus derechos a afiliarse o no a una entidad gremial, sino que se funda en la coacción que ejerce sobre sus compañeros de trabajo. Dichas maniobras atentan contra el normal desarrollo de la actividad de la empresa. Asimismo se suma como causal de despido las injurias vertidas contra los representantes de la empresa, los cuales incluso han llegado a las autoridades de contralor municipal generando graves inconvenientes, incluso la continuidad del servicio público que presta la empresa. Sumado a los hechos referidos se han denunciado irregularidades graves en el desempeño de sus funciones dentro de la empresa como lo es PRÉSTAMOS DE DINERO A SUS COMPAÑEROS CON INTERESES EXTRAORDINARIOS E INTIMIDACIONES ante la falta de cumplimiento. Lo expuesto resulta más que suficiente para sustentar la medida adoptada en pos de salvaguardar el normal desempeño de la empresa, del servicio público que desarrolla y la integridad Psicofísica de los dependientes de la misma. Liquidación final y certificación de servicios y remuneraciones a su disposición en las oficinas de la empresa.

Un robo con sospechas de entrega

Denunció que le habían robado dinero de su casa y la policía descubrió que había sido su novia

Según explican los portales de noticias locales Pergamino Verdad y Primera Plana, el delito fue  resuelto gracias a las cámaras de seguridad donde los investigadores descubrieron que su pareja era quien había sustraído el dinero junto a una cómplice.

Las dos mujeres, de 43 y 23 años, fueron arrestadas este lunes por la Policía, luego de que la pareja de una de ellas había denunciado el robo de una importante suma de dinero: 230.000 pesos y 2.000 dólares.

Personal de la DDI Pergamino recuperó gran parte del botín, secuestrando 212.310 pesos y la suma integra de la moneda estadounidense, recuperando los dos mil dólares.

La víctima es ni más ni menos que Ricardo Álvarez quien realizó la denuncia en una dependencia policial el último sábado, en donde detalló que dos personas, dos delincuentes ingresaron a su casa y la sustrajeron la mencionada suma.

Los hábiles investigadores policiales analizaron las cámaras de seguridad y dieron con las autoras del hecho, una de ellas era la novia de la víctima.

Las detenidas quedaron a disposición de la justicia, en donde interviene la UFI de turno, el Juzgado Número 1 a cargo del doctor Horacio Lazarte.

AMPLIAREMOS