No hay tiempo que perder

In Regionales

Por Eduardo Rivas

En la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento Nacional el presidente de la República Alberto Fernández afirmó que ‘Hemos iniciado el mayor operativo de vacunación de la historia argentina. Vamos a avanzar semana a semana en nuestro plan de vacunación […] En ese Plan hay prioridades muy claras. Las reglas se deben cumplir. Si se cometen errores, la voluntad de este Presidente es reconocerlos y corregirlos de inmediato. Cuando se dijo que aquellas reglas habían sido transgredidas, me he encargado de recabar la información pertinente. Aun cuando en lo personal me causaran mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían […] Ningún gobierno de la tierra se puede arrogar el privilegio de no cometer errores, pero todo gobierno sensible sí tiene la obligación de corregir esos errores para desterrar cualquier indicio de privilegio o falta de solidaridad”.

Desde que tomaron estado público las vacunaciones de la Secretaria Lilian Burroni y el Director Rodrigo Girard ninguno de los dos se expresó públicamente al respecto, tampoco lo hizo nadie del gobierno municipal buscando que el paso del tiempo diluya el impacto de la noticia, como hicieron con la fiesta clandestina en que encontraron participando al Secretario Alejandro Cimiotta, la fiesta clandestina en que se contagió Secretario Matías Enz o la fiesta clandestina que organizó el hijo del Secretario José María Orlando.

¿Qué opina Osvaldo Cáffaro al respecto? ¿Hablará sobre el tema en la apertura de sesiones de mañana?

Dos secretarios suyos contagiados de COVID-19 en fiestas clandestinas. Su secretaria privada vacunada sin ser grupo de riesgo. ¿No tiene nada para decir?

¿Hablará de los sobreprecios en la compra de alcohol en gedonde también está involucrado Enz?

¿Dará certidumbre sobre lo que ocurrirá en la Secretaría de Salud tras la designación irregular en un cargo inexistente del Dr. Marcelo Schiavoni?

¿Explicará qué sucede con el Master Plan Hábitat Solidaridad Urbana que gasta dinero y no hace nada?

¿Hará algo concreto para combatir la inseguridad o seguirán siendo anuncios de ocasión?

¿Anunciará una política de género en serio o seguirá avalando la aplicación de parches que no traen aparejados ningún cambio concreto en la realidad de quienes sufren ese flagelo?

¿Mencionará el caso de Marcelo Heiz como ejemplo concreto del accionar del Estado municipal ante una denuncia concreta de abuso? ¿Pedirá perdón en nombre del Estado? ¿O mirará para otro lado como hizo hasta ahora?

¿Revertirá las prioridades del Municipio anunciando un plan de obras públicas para que los vecinos del Municipio tengan agua y cloacas y no un equipo de básquet profesional para ver por YouTube?

¿Pedirá perdón por haber violado las normas que él mismo impuso?

¿Compartirá con la ciudadanía su proyecto de ser funcionario nacional en el gobierno encabezado por Alberto Fernández?

Dijo Fernández que ‘Las reglas se deben cumplir. Si se cometen errores, la voluntad de este Presidente es reconocerlos y corregirlos de inmediato. Cuando se dijo que aquellas reglas habían sido transgredidas, me he encargado de recabar la información pertinente. Aun cuando en lo personal me causaran mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían’. ¿Cuál es la voluntad del Intendente? ¿Qué decisiones tomó? ¿Qué decisiones tomará? ¿Echará a los funcionarios que tiene que echar?

También afirmó el Presidente que ‘De este tiempo de pandemia podemos hacer renacer un tiempo de esperanza fértil para una Argentina mejor’, haga lo propio Cáffaro en Zárate.

Señor Intendente, convoque a quienes piensan diferente. No piense en la próxima elección, imagine la próxima generación.

No imagine un Zárate Chico, construya un Zárate Grande.

Para hacerlo comience asumiendo todo lo que no hizo hasta acá y corrigiendo lo que se hace mal.

Usted ya entró la historia por ser el intendente que más tiempo estuvo al frente del Departamento Ejecutivo municipal, de usted depende como quiere que la historia lo recuerde.

Le quedan poco más de dos años y medio, no hay tiempo que perder.

Fuente: Principedelmanicomio

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Si soy contacto estrecho de un caso positivo y ya tuve COVID, ¿debo aislarme?

Hace unos días se inauguró la sección “Preguntas Frecuentes” en las redes sociales de la Municipalidad. En esta

Read More...

La Federación de Ingenieros Agrónomos quiere que cada campo tenga un profesional

Hace unos días, la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) realizó su Asamblea del  2021 y eligió como

Read More...

Políticos y dirigentes despidieron al periodista Mauro Viale

El comunicador estaba internado desde ayer por coronavirus que le generó una neumonía bilateral y se encontró con un

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu