También se suspende la edición 2021 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María

In Tendencias

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que desde hace 55 años, se realiza en esa ciudad del norte cordobés, anunció la suspensión de la edición 2021 debido a los “riesgos sanitarios” que representa la pandemia de coronavirus.

“Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”, se informó mediante un comunicado oficial desde la organización del evento.

El texto añade que para tomar la decisión se analizó minuciosamente el contexto sanitario, y se concluyó que “por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud”.

En ese contexto, los organizadores sostienen que debido a la gran convocatoria que genera el festival, se “hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”.

“Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca enero en la piel en Jesús María, tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura”, resalta el comunicado.

La suspensión en Jesús María se suma a la que ayer comunicaron los organizadores del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, en Entre Ríos, que también definieron que la edición 2021 fuera cancelada por la pandemia.

En este caso, se trataría de la edición 50 aniversario del encuentro tradicional, ahora postergado para 2022.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Desayuno de intendentes

El pasado jueves 3 de diciembre Javier Martínez se reunió con Omar Pacini. Es la primera de una serie

Read More...

Arrecifes: El domingo se inaugura la temporada balnearia

Comunicado municipal: La Municipalidad de Arrecifes informa que este domingo a las 16:30 se inaugurará oficialmente la temporada balnearia 20/21,

Read More...

Baradero: El Fiscal Manso se hizo cargo de la causa Renata Panno

Luego que el Fiscal Hernán Granda se excusara, el titular de la UFI Nº 5 de nuestra ciudad, el

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu