En Nueva York cierran escuelas para combatir el Covid

In Noticias

El alcalde Bill de Blasio impulsó la medida por tiempo indeterminado. Los ciudadanos neoyorquinos se opusieron a dicha restricción.

El estado de Nueva York anunció este miércoles 18 de noviembre de 2020 que volverá a cerrar las escuelas públicas en todo el territorio. La decisión se encuentra motivada por el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país norteamericano.

Mientras tanto, en Europa la tasa de mortalidad aumenta y se registraron protestas violentas. La ciudadanía no está de acuerdo con las restricciones impuestas. El cierre de dichos establecimientos, en la ciudad más grande de los Estados Unidos, se llevó a cabo en paralelo a que los laboratorios Pzifer (EE.UU) y BioNTech (Alemania) reconocieron que la vacuna contra el COVID-19 en la que estuvieron trabajando posee un 95% de efectividad contra el virus. Por detrás se encuentra también la empresa de biotecnología Moderna con un 94,5%.

Más allá del alentador panorama, fue el alcalde Bill de Blasio quien no titubeó al momento de declarar el cese de actividades presenciales en al menos, 1.800 instituciones educativas. Las clases serán dictadas a través de la modalidad virtual a partir de ahora por un período indeterminado.

La tasa de test positivos en Nueva York superó un promedio de 3% en los últimos 7 días, otras de las razones con las cuales se justificó el funcionario para proceder con el inminente y sorpresivo cierre. “Debemos luchar contra la segunda ola” reconoció el político estadounidense que se desempeña en el poder desde 2014.

De la misma manera que ocurre en Europa, y como se mencionó anteriormente, la medida fue cuestionada por la población neoyorquina. Señalan que la tasa de tests positivos en las escuelas es inferior a la tasa promedio de la ciudad. Por lo tanto, no creen que se trate de un dato que avale el bloque de la actividad educativa.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Desayuno de intendentes

El pasado jueves 3 de diciembre Javier Martínez se reunió con Omar Pacini. Es la primera de una serie

Read More...

Arrecifes: El domingo se inaugura la temporada balnearia

Comunicado municipal: La Municipalidad de Arrecifes informa que este domingo a las 16:30 se inaugurará oficialmente la temporada balnearia 20/21,

Read More...

Baradero: El Fiscal Manso se hizo cargo de la causa Renata Panno

Luego que el Fiscal Hernán Granda se excusara, el titular de la UFI Nº 5 de nuestra ciudad, el

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu