Córdoba inicia este viernes la apertura progresiva de la actividad turística

In Recrativo

La apertura progresiva de la actividad turística en Córdoba se iniciará el próximo viernes para los residentes locales que tengan casas de verano en la provincia, mientras que el 1 de enero de 2021 se habilitará la temporada a los visitantes turistas de todo el país, anunció este mediodía el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario, quien presidió el anuncio desde la Casa de Gobierno, detalló que el 20 de noviembre se abrirá el turismo para las casas de veraneo de quienes residen en Córdoba; el 4 de diciembre para los no residentes; el 18 de diciembre para los residentes de otras provincias que tengan casas en Córdoba y el 1 de enero para los turistas de todo el país, que se extenderá hasta el mes de abril.

Schiaretti apeló a la “responsabilidad social” de los empresarios turísticos, intendentes y jefes comunales para hacer cumplir estrictamente los protocolos, al aseverar que “de ellos va a depender que tengamos una temporada sanitariamente correcta o no”.

Asimismo, destacó que para los cordobeses “el turismo es una industria, una política de Estado y una economía regional”.

Además anunció beneficios impositivos hasta fines de agosto del próximo año, como la exención de alícuotas de Ingresos Brutos; a los impuestos patrimoniales, beneficios para el servicio de electricidad y para los créditos otorgados por el Banco de Córdoba (Bancor).

Con respecto a las medidas sanitarias para la temporada turística, el presidente de Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, manifestó que se exigirá declaración jurada, cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento en los espacios comunes.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Desayuno de intendentes

El pasado jueves 3 de diciembre Javier Martínez se reunió con Omar Pacini. Es la primera de una serie

Read More...

Arrecifes: El domingo se inaugura la temporada balnearia

Comunicado municipal: La Municipalidad de Arrecifes informa que este domingo a las 16:30 se inaugurará oficialmente la temporada balnearia 20/21,

Read More...

Baradero: El Fiscal Manso se hizo cargo de la causa Renata Panno

Luego que el Fiscal Hernán Granda se excusara, el titular de la UFI Nº 5 de nuestra ciudad, el

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu