Reelección en la Segunda Sección Electoral

In Destacadas

En la región norte de la Provincia hay ocho intendentes sin más reelecciones de acuerdo a la normativa en vigencia, cuatro del Frente de Todos, tres de Juntos por el Cambio y uno del Partido Fe, que ingresó en la boleta de la alianza amarilla pero después de las elecciones del año pasado se fue del espacio. 

Ricardo “Pito” Casi (FdT) gobierna Colón desde 2003 y desde hace algunos años busca la posibilidad de sumarse a una lista para ingresar a la Legislatura. No ha tenido suerte pero lo volvería a intentar en 2021 y eventualmente en 2023. Si la ley se cambia le volvería a quedar en consuelo de la intendencia. Su reemplazo actual en la comuna es Pablo Pino.

Ricardo “Curita” Alessandro (FdT) transita su segundo período en el municipio de Salto y de no conseguir una salida legislativa es uno de los que necesitaría habilitación para continuar un período más. Se les hace difícil a los municipios chicos conseguir lugares en una lista seccionar corta que sólo tiene 11 bancas en Diputados y 5 en el Senado.

San Andrés de Giles es gobernado desde febrero de 2014 por el massista Carlos Puglelli (cuando reemplazó al renunciante Luis Ghione), fue electo en 2015 y reelecto en 2019 por el FdT. Le gustaría ir a la lista de senadores en 2023. Su reemplazante dentro del massismo es Miguel Gesualdi, alfil de Pugleli, actual Secretario de Gobierno y primer concejal en la lista del año pasado. El kirchnerismo, en tanto, anota  a la exsenadora y actual concejala Marina Moretti.

Para el radical Javier Olaeta (JxC), que transita su segundo período al mando de Arrecifes la postergación de la prohibición a más dos reelecciones sería una buena nueva. De lo contrario, si no se abre un camino legislativo se complicaría su futuro político.

Una situación similar a la de su correligionario arrecifeño transita el jefe comunal de Rojas, Claudio Rossi (JxC), quien si no se abre la reelección tendría que pugnar fuerte.

Cecilio Salazar (FE) fue el primer intendente del Partido Fe en la Provincia en 2015, con la boleta de Cambiemos. Renovó en 2015 con Juntos por el Cambio, pero ahora el partido juega en soledad alejado de la alianza PRO-UCR-CC.  Sin entrar en una nueva coalición fuerte le será difícil al Partido FE lograr espacio legislativo para quienes, como el caso de Salazar hasta ahora, no puedan reelegir. E incluso también sería difícil conservar el territorio.

Pergamino
Javier Martínez (JxC)

Uno de los distritos más importantes de la sección que conduce Martínez desde 2015, es uno de los distritos donde se juega fuerte la interna radical. Martínez llegó a la política en 2015 y derrotó al histórico Héctor “Cachi” Gutiérrez. Esa puja nunca terminó de saldarse puertas adentro y podría reeditarse si Martínez no puede reelegir finalmente. Para el intendente, de todos modos, siempre queda la salida legislativa y podría aspirar incluso a la cabeza de la lista. Ha sido uno de los intendentes de Juntos por el Cambio que más votos ha logrado en una reelección.

Zárate
Osvaldo Cáffaro (FdT)

Socialista de origen, llegó a la intendencia en 2007, y renovó en 2011 y 2015 con su partido vecinal Nuevo Zárate. En 2019 llegó al cuarto mandato de la mano del FdT. Ya fue diputado provincial (2001-05) y el destino legislativo sería una lógica salida. Su esposa, Patricia Moyano, es diputada y podría correr por la sucesión, como así también el concejal Ariel Ríos. Parte del peronismo local, y sobre todo el ministro de Seguridad Sergio Berni, tomaron distancia de Cáffaro, y es un sector que pugnará por la comuna. 

Con información de LaTecla

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Desayuno de intendentes

El pasado jueves 3 de diciembre Javier Martínez se reunió con Omar Pacini. Es la primera de una serie

Read More...

Arrecifes: El domingo se inaugura la temporada balnearia

Comunicado municipal: La Municipalidad de Arrecifes informa que este domingo a las 16:30 se inaugurará oficialmente la temporada balnearia 20/21,

Read More...

Baradero: El Fiscal Manso se hizo cargo de la causa Renata Panno

Luego que el Fiscal Hernán Granda se excusara, el titular de la UFI Nº 5 de nuestra ciudad, el

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu