JxC pidió una sesión en Diputados con temas críticos: Tomas, El Palomar, UIF, Venezuela

In Destacadas
El interbloque de diputados nacionales Juntos por el Cambio pidió una sesión especial para el día miércoles 11 de noviembre a las 12:00 horas, para tratar un extenso temario de proyectos que no tienen acuerdo del oficialismo, desde las tomas de terrenos hasta declaraciones sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Con las firmas de los diputados opositores Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Álvaro González, Juan López, Silvia Lospennato, Brenda Austin, Miguel Bazze, Karina Banfi Soher el Sukaria, el interbloque de Juntos por el Cambio le solicitó al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que «en los términos del artículo 35 y 36 del reglamento de esta H. Cámara, convoque a sesión especial para el día miércoles 11 de noviembre de 2020 a las 12:00 horas, con el objeto de considerar los siguientes proyectos»:

5759-D-2020. DE RESOLUCIÓN. SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL QUE, CON CARÁCTER URGENTE, ARBITRE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CONVOCAR A TODAS LAS PROVINCIAS Y A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A UNA MESA DE TRABAJO A LOS FINES DE ELABORAR UN “PROTOCOLO UNICO DE CIRCULACION EN EL TERRITORIO NACIONAL”.

4647-D-2020 DE LEY. PROHIBICIÓN DE RESTRICCIONES AL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LIBRE CIRCULACIÓN INTERPROVINCIAL COMO CONSECUENCIA DEL ASILAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO – ASPO.

4485-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR LAS RESTRICCIONES AL EJERCICIO DE LOS CIUDADANOS DEL DERECHO A LA LIBRE CIRCULACIÓN ENTRE PROVINCIAS, COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS – COVID – 19.

5780-D-2020 DE RESOLUCIÓN. SOLICITAR AL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIÓN QUE DE INSTRUCCIONES AL MINISTRO DEL INTERIOR QUE REALICE LA DILIGENCIAS PERTINENTES, QUE PERMITAN INGRESAR A LA PROVINCIA DE FORMOSA A LAS FAMILIAS QUE SE ENCUENTRAN VARADAS EN LA PROVINCIA DE CHACO Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.

5287-D-2020 DE LEY. DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EDUCATIVA NACIONAL.

3452-D-2020 DE LEY: EDUCACIÓN NACIONAL – LEY 26206 -. MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 119, SOBRE CREACIÓN DEL CONSEJO DE PUBLICACIONES Y MATERIAL EDUCATIVO OFICIAL. 2792-D-2020 DE LEY. COMISIÓN DE VALIDACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS PRODUCIDOS, FINANCIADOS Y DISTRIBUIDOS POR EL GOBIERNO NACIONAL. CREACIÓN. 4253-D-2020 DE LEY. IMPUESTO A LAS GANANCIAS – LEY 20628 -. MODIFICACIÓN DEL ARTICULO 85, INCORPORANDO LA DEDUCCIÓN POR GASTOS EDUCATIVOS.

3377-D-2020 DE LEY. PROGRAMA NACIONAL DE PROTECCIÓN EN LA EMERGENCIA PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN Y CUIDADO A LA PRIMERA INFANCIA. CREACIÓN. 3369-D-2020 DE LEY. CRÉASE EL FONDO DE ASISTENCIA FINANCIERA A LOS JARDINES MATERNALES NO INCLUIDOS EN LA ENSEÑANZA OFICIAL DE GESTIÓN PRIVADA, SOCIAL Y COOPERATIVA, QUE BRINDAN EDUCACIÓN Y CUIDADO A LA PRIMERA INFANCIA. 5996-D-2020 DE LEY. IMPUESTO A LAS GANANCIAS – LEY 20628 -. MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 81, SOBRE EXENCIÓN DE LAS CUOTAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN PRIVADA RECONOCIDAS OFICIALMENTE

4717-D-2019 DE LEY. INTERVENCIÓN DEL ESTADO COMO QUERELLANTE EN DELITOS DE TRASCENDENCIA PÚBLICA, CRIMEN ORGANIZADO O CON PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS. MODIFICACIÓN DE LOS CÓDIGOS PROCESAL PENAL FEDERAL Y PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN Y DE LA LEY 17516.

5642-D-2020 DE RESOLUCIÓN. PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN, DR. FELIX PABLO CROUX, ANTE LA COMISIÓN DE LA H. CÁMARA, SOBRE EL DESISTIMIENTO DE SER QUERELLANTE EN CAUSAS PENALES DE CORRUPCIÓN.

5722-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE APERTURA DEL AEROPUERTO DE EL PALOMAR UBICADO EN MORÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

5710-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR RECHAZO POR LA DECISIÓN DE DEJAR INOPERATIVO EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR – EPA – UBICADO EN MORÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

5692-D-2020. DE RESOLUCIÓN. PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA POLÍTICA AEROPORTUARIA ESTABLECIDA SOBRE EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR.

5803-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR LA NO REAPERTURA DEL AEROPUERTO DE EL PALOMAR – EPA – UBICADO EN MORÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

1860-D-2020 DE RESOLUCIÓN. PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA SITUACIÓN ACTUAL DEL AEROPUERTO DE EL PALOMAR EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR EL COVID-19.

2327-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR EL PEDIDO DE CIERRE DEFINITIVO DE LA TERMINAL DEL AEROPUERTO EL PALOMAR Y EL TRASLADO DE LAS COMPAÑÍAS QUE ALLÍ OPERAN AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA REALIZADO POR PARTE DE LA EMPRESA AEROPUERTOS ARGENTINA 2000.

4587-D-2020. DE RESOLUCIÓN. PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS CAUSAS DONDE SE HAYAN REGISTRADO USURPACIONES DE BIENES INMUEBLES, DE DOMINIO PÚBLICO Y/O PRIVADO, EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

4696-D-2020. DE RESOLUCIÓN. SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA SOLUCIONAR LA TOMA Y USURPACIÓN DE CAMPOS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN LA PATAGONIA.

3847-D-2020 DE RESOLUCIÓN. EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR LAS USURPACIONES DE TERRENOS FISCALES Y PRIVADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

4463-D-2020 DE RESOLUCION. PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA TOMA Y OCUPACION DE TIERRAS FEDERALES UBICADAS EN LA RESERVA FORESTAL LOMA DEL MEDIO – RIO AZUL, EL BOLSON, PROVINCIA DE RIO NEGRO.

4482-D-2020 DE RESOLUCIÓN. PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA OCUPACION ILEGAL DE INMUEBLES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

4768-D-2020 DE RESOLUCIÓN. PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS CONFLICTOS PRESENTES EN LAS INMEDIACIONES DEL LAGO MASCARDI, BARILOCHE, PROVINCIA DE RIO NEGRO, A RAIZ DE LOS REITERADOS HECHOS DE VIOLENCIA Y VULNERACIONES A TERRENOS DE PROPIEDAD PUBLICA Y PRIVADA.

4611-D-2020 DE LEY. COMISIÓN NACIONAL BICAMERAL DE INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS COMETIDOS POR EL ESTADO DURANTE LA CUARENTENA – CONADEC -. CREACIÓN EN EL ÁMBITO DEL H. CONGRESO DE LA NACIÓN. 3567-D-2020 DE RESOLUCIÓN. PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS CASOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL CON LA PARTICIPACION DE FUERZAS POLICIALES, QUE TERMINARON CON LAS MUERTE O DESAPARICION DE PERSONAS. 6021-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR ENÉRGICA PREOCUPACIÓN POR LOS REITERADOS CASOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL QUE HAN ACONTECIDO EN EL TERRITORIO NACIONAL DESDE QUE FUERA DICTADO MEDIANTE EL DECRETO 297/2020 Y SUS POSTERIORES PRÓRROGAS EL “AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”.

3151-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR LOS REITERADOS HECHOS DE DELICTIVOS SUFRIDOS POR LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE NUMEROSAS PROVINCIAS ARGENTINAS Y LAS ROTURAS SISTEMÁTICAS DE LOS SILOBOLSAS. 3281-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR LOS DIFERENTES HECHOS VANDÁLICOS EN ESTABLECIMIENTOS RURALES. 3186-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR REPUDIO POR LOS ACTOS VANDÁLICOS DE DESTRUCCIÓN DE SILOBOLSAS. 3168-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR REPUDIO POR LOS ACTOS VANDÁLICOS DE DESTRUCCIÓN DE SILOBOLSAS. 2359-D-2020 DE DECLARACION. EXPRESAR REPUDIO POR LOS ATAQUES PERPETRADOS CONTRA DIVERSOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN DIFERENTES LOCALIDADES DE LAS PROVINCIAS DE SANTA FE, BUENOS AIRES, CORDOBA Y ENTRE RIOS DURANTE LOS MESES DE ABRIL Y MAYO DEL 2020. 3425-D-2020 DE LEY. CODIGO PENAL DE LA NACION- MODIFICACIONES SOBRE LA INCORPORACION DEL DELITO DE DAÑO A LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y DE FRAUDE A LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA. 5754-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR LAS REITERADAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.

5083-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR LA VIOLACIÓN SISTEMÁTICA DE DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO EN LA REPÚBLICA DE VENEZUELA.

4908-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR PREOCUPACION POR LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION LLEVADA A CABO POR LA MISION INTERNACIONAL INDEPENDIENTE DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

3748-D-2020 DE DECLARACIÓN. EXPRESAR ADHESION AL INFORME DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS, DRA. MICHELLE BACHELET, EN SUS DOS PRESENTACIONES, TITULADAS: » RESULTADOS DE LA INVESTIGACION DE LAS DENUNCIAS DE POSIBLES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS A LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA INTEGRIDAD FISICA Y MORAL EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA » E » INDEPENDENCIA DEL SISTEMA DE JUSTICIA Y ACCESO A LA JUSTICIA, INCLUYENDO VIOLACIONES A LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y SITUACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REGION DEL ARCO MINERO DEL ORINOCO.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Desayuno de intendentes

El pasado jueves 3 de diciembre Javier Martínez se reunió con Omar Pacini. Es la primera de una serie

Read More...

Arrecifes: El domingo se inaugura la temporada balnearia

Comunicado municipal: La Municipalidad de Arrecifes informa que este domingo a las 16:30 se inaugurará oficialmente la temporada balnearia 20/21,

Read More...

Baradero: El Fiscal Manso se hizo cargo de la causa Renata Panno

Luego que el Fiscal Hernán Granda se excusara, el titular de la UFI Nº 5 de nuestra ciudad, el

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu