Un médico de Los Toldos contrajo Covid al intentar reanimar a un paciente positivo

In Regionales

Un médico de Los Toldos lo contrajo al intentar reanimar a un paciente positivo. Contagió a su mujer que falleció y él está en grave estado internado en una clínica de Junín.

Esta devastadora situación expone dramáticamente como el personal de salud se arriesga diariamente en este contexto actual de la pandemia, al punto extremo que lamentablemente nos demuestra este caso.

Los Toldos, ciudad cabecera del partido de General Viamonte está atravesando sus horas más difíciles en esta lucha contra el Coronavirus. Llevan registrados 6 fallecimientos en las últimas semanas y este martes 15 de setiembre se confirmaron 15 nuevos positivos.

Informe oficial de la Municipalidad de General Viamonte

En General Viamonte tenemos al momento 60 casos activos de CoronaVirus, 186 vecinos recuperados y 6 fallecidos. Hoy se recibieron 39 muestras del laboratorio de la UNNOBA, 15 vecinos dieron positivo (5 mujeres de 38, 74, 83, 87 y 88 años; y 10 hombres de 25, 32, 52, 63, 67, 72, 78, 80, 82 y 85 años). 24 testeos fueron descartados. 4 vecinos se dan como confirmados por criterio clínico y epidemiológico (3 mujeres de 6, 11 y 28 años; y 1 varón de 9 meses).

Al momento hay un acumulado de 57 casos sospechosos en estudio por haber presentado síntomas compatibles con COVID-19 y sus resultados estarán lo antes posible.

En las últimas 24 hs. 14 vecinos recibieron el alta médica. 396 son los hisopados totales descartados.

437 son las personas que están sobrellevando aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados. De los 252 casos totales desde el inicio de la pandemia, 10 son de la localidad de La Baigorrita, 3 de La Delfina, 4 de Zavalía, 1 de Chancay, 4 de Cuartel Segundo, 1 de San Emilio y 229 de Los Toldos. 5 vecinos se encuentran en el hospital local. 4 personas se encuentran en UTI (unidad de terapia intensiva) en Junín.

De 50 camas disponibles, 5 están ocupadas en el Centro de Aislamiento de Bomberos Voluntarios.

26 es el total de profesionales de salud afectados desde el inicio del brote (14 recuperados y 2 nuevos confirmados que pertenecen a Granja Hogar Los Toldos).

Fuente: RojasCiudad

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

“Es una figura clave de Juntos por el Cambio”

El ex candidato a vice calificó como "una tontería" que algunos miembros de la oposición "quieran jubilar" al mentor

Read More...

Junín confirma 42 nuevos casos positivos de Covid

De esta manera, el total de positivos es de 1113, de los cuales 385 son activos. Las víctimas fatales

Read More...

Provincia negó la vuelta a las aulas

"Puede haber docentes que se trasladen de un distrito a otro y transmitan el coronavirus", explicó la titular de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu