El Intendente Salazar recibió a los médicos del Círculo, el Hospital y las Clínicas

In Regionales

El objetivo fue analizar la situación actual generada por la escalada de casos en la Pandemia de Covid-19, el panorama que presentan los recursos humanos, la infraestructura de los centros asistenciales y acciones que puedan reforzar el pedido de mayor responsabilidad a todos los vecinos.

Participaron el Secretario de Salud Guillermo Sancho, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, el Director del Hospital Dr. Javier Sualdea, la Presidenta del Círculo Médico Dra. Liliana Doldan, el Dr. Daniel Ureta por Sanatorio COOPSER y el Dr. Juan José Nasif por la Clínica Privada San Pedro.

San Pedro mantiene un número elevado de casos positivos y la cantidad de hisopados que se realizan diariamente generan inquietud para los próximos días, con la probabilidad de que ante una sucesión de cuadros delicados, no se cuente con la capacidad de respuesta suficiente en salas de Terapia Intensiva y con el personal adecuado.

El Intendente también destacó que el personal municipal y policial para ejercer un control estricto en todo el Partido se ha visto resentido y afectado desde el comienzo de la Pandemia, con casos de enfermedad y con el desgaste natural que provoca varios meses de seguimiento.  Se acumulan más de seis meses cumpliendo con las funciones habituales e intentando persuadir a la gente para evitar acciones peligrosas.

Más allá de que se comprometió un refuerzo en el seguimiento de aquellos espacios más riesgosos,  hubo coincidencia en que la única herramienta de prevención personal con la que hoy se cuenta en cada familia sampedrina sigue siendo, respetar el distanciamiento social, mantener la higiene y evitar las reuniones y/o actividades en las que el contacto con personas pueda llegar a contagiar el virus, aún siendo asintomáticos. Para tal fin se elaborarán nuevas campañas que mantengan vigente el pedido de solidaridad y responsabilidad social a todos los vecinos.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

“Es una figura clave de Juntos por el Cambio”

El ex candidato a vice calificó como "una tontería" que algunos miembros de la oposición "quieran jubilar" al mentor

Read More...

Junín confirma 42 nuevos casos positivos de Covid

De esta manera, el total de positivos es de 1113, de los cuales 385 son activos. Las víctimas fatales

Read More...

Provincia negó la vuelta a las aulas

"Puede haber docentes que se trasladen de un distrito a otro y transmitan el coronavirus", explicó la titular de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu