Stolbizer “la reforma judicial no busca favorecer a la gente”

In Noticias

La exdiputada Margarita Stolbizer cuestionó ayer el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional por considerar que “no busca favorecer a la gente”.

“La única reforma que anunció el Presidente es la del fuero penal federal, que tiene que ver con la causas de corrupción y narcotráfico. Está visto que no se busca un cambio para favorecer a la gente”, interpretó Stolbizer, en diálogo con Télam.

Desde la perspectiva de la abogada y fundadora del partido GEN, “es difícil decir que la reforma sea para salvar a Cristina (Fernández de Kirchner)”, dado que, de acuerdo con lo que adelantó el presidente Alberto Fernández, las eventuales modificaciones a la justicia federal no aplican sobre los jueces naturales de cada expediente.

Consultada sobre un posible cambio al número de integrantes de la Corte Suprema, Stolbizer respondió: “En términos prácticos, la mayoría automática del alto tribunal sólo sirvió en su momento para avalar todos los desquicios que llevó adelante el gobierno de Carlos Menem y eso parece ser lo mismo que se busca ahora”.

En otro orden, sobre su actividad política, Stolbizer contó que hace ya casi un año que no dialoga con su ex socio político, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Yo no me casé con Massa. Es fácil hablar con el diario del lunes. Él eligió seguir otro camino, y mal no le ha ido, yo elegí en cambio seguir en un progresismo honesto. ¿Si voy a ser candidata a diputada el año que viene? Veremos, hoy mi cabeza no está en clave electoral”, puntualizó.

En las elecciones de los últimos años, Stolbizer cosechó un 2,5% de los votos en los comicios presidenciales del 2015; 11% en 2017, en alianza con el Frente Renovador de Massa para la categoría ‘senador nacional’ por la provincia de Buenos Aires (porcentaje que le impidió acceder a una banca) y en 2019 se mantuvo alejada de la contienda electoral, luego de no haber acordado un lugar en las listas que encabezó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Los clubes de San Nicolás comenzaron a planificar la temporada de verano

En el Palacio Municipal se llevó a cabo una reunión con el objetivo de planificar la temporada de verano,

Read More...

Tres destinos rurales cerca de grandes ciudades

En tiempos de pandemia, la virtualidad se ha transformado en el modo de conocer y descubrir nuevos lugares, desde

Read More...

El “diputado chupetón” no quería renunciar y un mensaje fue determinante

La Cámara de Diputados sesionó de manera remota durante doce horas y 45 minutos. Sin embargo, todo giró alrededor

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu