“Al final Kicillof va a pagar una deuda de Scioli con plata de Vidal”

In Destacadas, Noticias

El diputado nacional del radicalismo se metió en la discusión sobre la deuda en la provincia y lanzó una acusación a Kicillof, que cayó mal. “Terminó pagando una deuda de Scioli con plata que le dejó Vidal”, escribió. Pero qué dicen las estadísticas sobre la deuda bonaerense.

Un tuit del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó contra Axel Kicillof y expresó –con ironía- que al final el gobierno bonaerense terminará pagando la deuda con “plata que María Eugenia Vidal le dejó”.

De fondo, la lectura del presidente del Bloque opositor en la Cámara baja, fue que el actual gobierno de la Provincia pagará una deuda que comenzó a contraer el ex mandatario Daniel Scioli, con el dinero que dejó Vidal, antes de abandonar el poder.

“Al final, Axel Kicillof va a pagar una deuda que Daniel Scioli le dejó a Maria Eugenia Vidal con plata que Maria Eugenia Vidal le dejó a Axel Kicillof”, escribió el legislador nacional.

Sin embargo, el análisis de Negri no tuvo en cuenta algo que días atrás el gobierno bonaerense expuso acerca de los próximos vencimientos de la deuda. Algo que, puso en riesgo de default a la provincia, pero que finalmente se optó por pagar con “recursos propios”.

“Observo que insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia”, había también publicado por las redes hace unas semanas atrás, Axel Kicillof.

Para el gobernador, la “actual emergencia” se da por el “sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y de Vidal”. “Esa es, ni más ni menos, la realidad”, objetó.

En dos gráficos que subió a su red social, mostró que 2/3 de los vencimientos del 2020 corresponden a la gestión de Vidal. En tanto, el segundo describe que la exgobernadora contrajo “el doble de deuda que en los 8 anteriores”, en solo cuatro años de gestión.

Es decir, mientras Negri busca exponer al gobierno bonaerense de terminar pagando con recursos que dejó la exmandataria del PRO, el oficialismo se defiende con los números.

En efecto, Kicillof pagó una deuda que nació con Scioli, pero que estuvo a punto de no hacerlo en los términos pautados, por la compleja situación financiera que María Eugenia Vidal dejó a la provincia.

Fuente: Infocielo. 

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

En los próximos 12 días sólo habrá precipitaciones de baja intensidad en campos bonaerenses

El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar reveló hoy que en los próximos 12 días "sólo ocurrirían

Read More...

Salto podría tener circulación comunitaria de coronavirus

CONFIRMARON OCHO NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y RECONOCIERON QUE NO PUEDE ESTABLECERSE EL NEXO EPIDEMIOLÓGICO DE TODOS ELLOS. En conferencia

Read More...

Junín suma el Equipo de Búsqueda y Rescate Argentino para encontrar a Rosa

Si bien fue vista por última vez el domingo 26 de julio, su familia radicó la denuncia el

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu