Los jóvenes del Programa Aprendizaje Vivencial en constante capacitación

In Pergamino

Buscan superarse, formarse y actualizarse para formar parte del mundo laboral. Se trata de más de 20 jóvenes que participan de los Programas Cabaña Joven, Envión y Autonomía.

El Programa Capacitación y Aprendizaje Vivencial, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa formando a los jóvenes que asisten a los talleres de Gastronomía.

Prueba de esto fueron los dos encuentros de capacitación que se llevaron a cabo el miércoles 29 de enero y el miércoles 5 de febrero en la Dirección de Bromatología, donde personal del área capacitó a 20 jóvenes, entre 16 y 18 años.

En ambos encuentros se brindaron conocimientos acerca de  la importancia de la seguridad en los alimentos.

Estuvimos capacitando a quienes desarrollan la actividad gastronómica sobre la inocuidad de los alimentos, en los peligros de la no aplicación de las buenas prácticas que conllevan al perjuicio de la salud del consumidor, a prevenirlas, y a tener un alimento seguro en la mesa”, dijo la directora de bromatología Sabina Salvarezza.

La capacitación estuvo a cargo de la médica veterinaria Yanina Bonano, y la técnica en alimentos Marisel Benítez, ambas pertenecientes al área de Bromatología.

También se capacitó en la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos, haciendo hincapié en Síndrome Urético Hemolítico, Triquinosis, Botulismo, Toxoplasmosis, Salmonella, Listeria, y otras que pueden afectar a la salud de la población”, agregó Salvarezza.

En el día de hoy se llevó a cabo la instancia práctica y la evaluación de los jóvenes.

Desde el Programa apuntamos a que lo jóvenes puedan capacitarse en buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos. Esto nos permite que a la hora de elaborar un menú se haga a conciencia a través de lo aprendido en este tipo de formación. Las mismas son obligatorias para los jóvenes que participan de las áreas de gastronomía y de manera periódica”, explicó la coordinadora del Programa Capacitación y Aprendizaje Vivencial Belén Busalacchi.

Motivación y capacitación, claves del Programa

El Programa de Formación y Aprendizaje Vivencial tiene como objetivo brindarle a los beneficiarios de los Programas Cabaña Joven, Envión y Autonomía Joven una primera experiencia de acercamiento al ámbito laboral, promoviendo su capacitación y educación con prácticas y acompañándolos según sus intereses, orientaciones y aptitudes.

Se trabaja en forma coordinada con las instituciones para que los jóvenes construyan un proyecto de vida mediante test vocacionales.

Este Programa permite a los jóvenes capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral, buscando fortalecer su trayectoria formativa mediante la adquisición de competencias laborales para desempeñarse en espacios de trabajo.

Actualmente el Programa trabaja con 27 jóvenes en talleres gastronómicos de pastas y catering y en la confección de calzado de diseño y accesorios.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

El CAP participó de la Reunión de la Comisión de Genero de Colproba

En el día 14 de Febrero del Corriente las Dras. Duzdevich María Cecilia y Cura Victoria participaron de la

Read More...

Carta de un amigo a otro

Gastón Muzlera escribió unas emotivas palabras en Instagram a su amigo Fernando Báez Sosa que se viralizaron rápidamente. “Che

Read More...

Rosario: Una pareja y su bebé fueron ejecutados a balazos cuando viajaban en una moto

La ciudad de Rosario sumó este domingo tres nuevas víctimas fatales a su lista de homicidios luego de que una pareja y

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu