El intendente Martínez mostró su disgusto por nuevas asignaciones en el sistema de salud

In Destacadas, Pergamino

El jefe comunal opositor de la localidad expresó que durante el cambio de gestión reasignaron a personas en varios sectores del Hospital de la región y no respetaron la trayectoria de los profesionales que se desempeñaban hacía años en esos puestos. Además, habló sobre el presunto caso de Coronavirus que se desató y destacó la activación del protocolo enviado por Nación.

El intendente de Pergamino perteneciente a Juntos por el CambioJavier Martínez, habló sobre la reasignación de algunos cargos en uno de los hospitales de la localidad, y señaló que no se tuvo en cuenta a los trabajadores que estaban en los puestos desde hace años ante el cambio de gestión con el gobernador Axel Kicillof.                                                                                                          

En diálogo con el portal de noticias CRONOSMartínez sostuvo que en general la relación con la nueva gestión provincial ha sido favorable. Sin embargo, señaló que ha habido una “falta de sincronización con las autoridades provinciales” en la designación de cargos públicos del hospital.

Presentación de las nuevas autoridades

“En lo único que hemos tenido una falta de sincronización con las autoridades provinciales ha sido por los cargos públicos de las autoridades delo Hospital. Sacaron a la gente que teníamos para poner a gente que no es de acá, desde IOMA le pidieron la renuncia a una persona que trabajaba desde hacía mucho tiempo, para poner a una persona que no es de acá”, declaró.

“Hemos tenido algunos disgustos con eso, porque no han valorado que la gente ha apoyado la gestión nuestra y que esos funcionarios se podrían haber preservado tranquilamente”, agregó, en diálogo con este portal.

Y explicó: “Han puesto gente de afuera, incluso gente que no es médica. Gente de la estructura de salud de la ciudad mantiene que eso es una irresponsabilidad, poner a gente que no está capacitada para esos cargos”.

“Teníamos dos directores y pusieron 4, crearon cargos por crear, pero hay que respetar la voluntad provincial que recién está iniciándose”, sostuvo.

A su vez, el intendente indicó que hay obras paradas, aunque se muestra esperanzado con que la situación pueda revertirse.

“Lo que tiene que ver con Provincia y Nación está un poco frenado, tanto la obra madre que es la Represa, que aún no ha comenzado, y la Autopista de la 8 está un poquito demorada. La mantención del camino provincial tampoco es óptima”, indicó, en diálogo con este portal”, indicó.

Además, consultado por la raíz del problema, expresó: “Debe ser por cuestiones administrativas, en el cambio de gestión demoran algunas decisiones, hasta que se ponen al tanto algunas cuestiones. No nos han dicho que haya un impedimiento económico, pero lo cierto es que las obras están semi paralizadas”.

Por último, habló sobre el presunto caso de Coronavirus en Pergamino y explicó que el protocolo de prevención fue activado al instante, en diálogo con Nación y Provincia.

“Tuvimos una consulta en la guardia del Hospital San José, que a ojo de los médicos que recibieron la consulta generaba una situación que podía tener una cierta compatibilidad a priori con el Coronavirus, por lo cual por cuestiones médicas  y de prevención se activó el protocolo”.

Y amplió: “Se trataba de una ciudadana china que está habitando en Pergamino desde hace tiempo pero que había ido el fin de año a China, a pasar unos días en su país de origen”.

Sobre los detalles del caso, expresó: “Se hicieron los estudios de rigor y en principio se determinó que no había compatibilidad con el Coronavirus, sino que era otro tipo de gripe que estaba al margen, así que fue sólo una activación de protocolo por prevención, como corresponde”.

Por último, aseguró: “Se trabajó en conjunto entre Nación, Provincia y municipio. Estamos bastante conformes con el trabajo que se ha hecho en conjunto”.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

En los próximos 12 días sólo habrá precipitaciones de baja intensidad en campos bonaerenses

El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar reveló hoy que en los próximos 12 días "sólo ocurrirían

Read More...

Salto podría tener circulación comunitaria de coronavirus

CONFIRMARON OCHO NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y RECONOCIERON QUE NO PUEDE ESTABLECERSE EL NEXO EPIDEMIOLÓGICO DE TODOS ELLOS. En conferencia

Read More...

Junín suma el Equipo de Búsqueda y Rescate Argentino para encontrar a Rosa

Si bien fue vista por última vez el domingo 26 de julio, su familia radicó la denuncia el

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu